jueves. 01.12.2022

Fallece una mujer en Argentina por Covid-19 que había recibido las 2 dosis de la vacuna china Sinopharm

Erica Marisa Chivalero, la mujer de 51 años fallecida. FACEBOOK
Erica Marisa Chivalero, la mujer de 51 años fallecida. FACEBOOK

Erica Marisa Chivalero, una mujer argentina de 51 años ha fallecido a causa del Covi-19 a pesar de haber recibido las dos dosis de la vacuna china Sinopharm. La mujer que residía en la localidad de Córdoba, Argentina, recibió la segunda dosis el pasado 5 de mayo, por lo que todavía no se había cumplido los 45 días que tienen que pasar para adquirir una inmunidad completa con la vacuna china.

Según recoge el medio local argentino Mackenna Info, la mujer era profesora en un jardín de infancia y por ello había recibido la vacuna. Cuando se contagió fue ingresada en el hospital de la ciudad de Río Cuarto por unas complicaciones de la infección que finalmente causarían su muerte. La mujer no padecía patologías previas, aunque sufría de sobrepeso.

Erica Marisa recibió la primera dosis el pasado 6 de abril y un mes más tarde recibió la segunda dosis. A pesar de ello, termino contagiándose de Covid-19. Las autoridades han querido recordar que la mujer todavía no había pasado esos 45 días que marca la farmacéutica china para que su vacuna sea más efectiva.

"Nuestro preciado recuerdo como profesora de Nivel Inicial de la Institución. Rogamos por el eterno descanso de su alma y consuelo a sus familiares. Q.E.P.D.", han sido las bonitas palabras que han querido tener los vecinos de su localidad.

Cabe recordar que al contrario que en la Unión Europea, en Argentina sí que está aprobado el uso de la vacuna china de Sinopharm y ya esta siendo administrada a la población mayor de 18 años.

Fallece una mujer en Argentina por Covid-19 que había recibido las 2 dosis de la vacuna...
Comentarios