miércoles 23/9/20

Fallece un joven de 20 años por peste bubónica en Estados Unidos

Una ardilla del estado de Colorado, EEUU, dio positivo en la bacteria Yesinia Pestis que causa la peste bubónica. Fuente: Twitter
Una ardilla del estado de Colorado, EEUU, dio positivo en la bacteria Yesinia Pestis que causa la peste bubónica. Fuente: Twitter

Un joven de 20 años ha fallecido este viernes a causa de peste bubónica en el estado de Nuevo México, Estados Unidos, según han confirmado las autoridades sanitarias estatales.

El fallecimiento del joven es el primero registrado en el país este año, y se ha producido unos días después de que apareciera otro caso de peste bubónica en un hombre de 60 años, según publica Daily Mail.

Los afectados vivían a más de 160 kilómetros de distancia por lo que es poco probable que los casos estén relacionados, según han informado las autoridades.

Por su parte, los funcionarios de salud están investigando el hogar y el entorno familiar del joven fallecido. Este suceso se ha producido después de que una ardilla del estado de Colorado en Estados Unidos, diera positivo por la bacteria Yesinia Pestis, la causante de la peste bubónica.

La peste bubónica, mató aproximadamente a 50 millones de personas en el siglo XIV, y se conoce como la enfermedad de "peste negra".

Según estima la Organización Mundial de la Salud (OMS), hay entre 1.000 y 2.000 casos de peste negra en todo el mundo cada año, y entre el 30 y 100% de estos casos resultan fatales.

El joven fallecido padecía peste septicémica, que se genera tras la complicación de la peste bubónica, según el medio británico mencionado. Y es el primer fallecimiento por peste bubónica en el estado de Nuevo México desde el año 2015

Comentarios