martes. 16.08.2022

Fallece una cantante checa antivacunas que se contagió a propósito de Covid

La familia de la cantante Hana Horka ha confirmado esta mañana la noticia.
Hana Horka, muerta tras padecer el Covid adrede.
Hana Horka, muerta tras padecer el Covid adrede.

La cantante, Hana Horka, vocalista del grupo de folk checo Asonance, ha muerto por coronavirus a los 57 años, tal y como ha confirmado su familia. La cantante se oponía a las vacunas contra la Covid-19 y decidió contagiarse deliberadamente del coronavirus para poder obtener su certificado covid.

El hijo de la cantante fallecida ha cargado en una entrevista en la radio pública 'iRozhlas' contra los grupos antivacunas a los que ha acusado de tener "sangre en las manos". "Sé exactamente quién está detrás de sus opiniones, lo tengo en el plató desde hace un año. Es triste que haya confiado más en extraños que en su propia familia. No fue solo desinformación total, sino también opiniones sobre la inmunidad natural y los anticuerpos creados al contraer la enfermedad", ha lamentado.

Se expuso voluntariamente al virus

Jan Rek, hijo de la vocalista, ha confirmado que tanto él como su padre sí han recibido la vacuna contra el coronavirus. Según ha contado, contrajeron la enfermedad antes de Navidad y fue su madre la que, a pesar de las advertencias, decidió exponerse al virus y vivir con normalidad.

De hecho, la propia Horka anunció a través de sus redes sociales que había superado el virus y que, tras esto, habría "teatro, sauna, concierto y un viaje urgente al mar". No obstante, su hijo ha declarado que solo superó los síntomas durante cinco días pero seguía dando positivo.

Rek asegura que tenía dolor de espalda una noche y, tras un masaje, se acostó y fue esa noche cuando falleció: "Al parecer, se asfixió en diez minutos". Además, ha añadido que lo que le ocurrió a su madre "no se parecía a nada más" que no fuese coronavirus.

Fallece una cantante checa antivacunas que se contagió a propósito de Covid
Comentarios