jueves. 18.04.2024

La viuda, la Dra. Ruth Gottesman, recibió el dinero de su difunto esposo 'Sandy' Gottesman, quien fue uno de los primeros inversionistas en Berkshire Hathaway, y cuando se anunció su donación a la escuela, los aplausos y las lágrimas llenaron el auditorio de Facultad de Medicina Albert Einstein.

La donación de Gottesman es la más grande jamás otorgada a una facultad de medicina estadounidense y una de las más grandes jamás recibidas por cualquier instituto estadounidense de educación superior.

"Esta donación revoluciona radicalmente nuestra capacidad de seguir atrayendo estudiantes comprometidos con nuestra misión, no sólo aquellos que pueden permitírselo", dijo el decano Yaron Tomer.

Con esta donación, a todos los estudiantes actuales de cuarto año se les reembolsará la matrícula del semestre de primavera de 2024 y, a partir de agosto de este año, todos los estudiantes que avancen recibirán matrícula gratuita.

“Estoy muy agradecida a mi difunto esposo, Sandy, por dejar estos fondos a mi cuidado, y me siento bendecida de tener el gran privilegio de hacer esta donación a una causa tan valiosa”, dijo Ruth Gottesman en un comunicado.

El Dr. Gottesman se unió al Centro de Evaluación y Rehabilitación Infantil (CERC) de Einstein en 1968 y llegó a ser Profesor Clínico Emérito de Pediatría.

En una época en la que los problemas de aprendizaje a menudo no se reconocían y se diagnosticaban erróneamente, desarrolló modalidades de detección, evaluación y tratamiento ampliamente utilizadas que han ayudado a decenas de miles de niños. En 1992 inició el Programa de Alfabetización de Adultos en el CERC, el primero de su tipo, que todavía está en funcionamiento.

En una nota de su amada Sandy, el gerente de la casa de inversiones dejó una cartera de acciones de Berkshire Hathaway y le dijo que hiciera lo que creyera mejor con el dinero.

En respuesta, el Dr. Gottesman espera que desde donde Sandy mire hacia abajo, espera que él apruebe su elección.

La Facultad de Medicina de New York paga las matrículas gracias a una donación