sábado 19/9/20

Facebook permitirá a los usuarios desactivar la publicidad de propaganda política

Mark Zuckerberg recalcó su decisión por luchar contra la desinformación 
Mark Zuckerberg
Mark Zuckerberg

Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, anunció este martes 16 de junio, que se ha fijado un objetivo, el de ayudar a poner a cuatro millones de estadounidenses en las listas electorales para los comicios presidenciales de noviembre, "nuestro objetivo es ayudar a cuatro millones de personas a registrarse", escribió en USA Today.

También, el fundador de Facebook ha informado de que la red social permitirá a los usuarios desactivar las publicidades de propaganda política.

La red social Facebook quiere ofrecer a sus usuarios un "nuevo centro de información electoral en la parte superior de las noticias, para que todos tengan la oportunidad de verlo", así lo comunicó Zuckerberg. Los usuarios que deseen no recibir esta propaganda política tendrán la opción de desactivar esta herramienta.

"En general, prevemos que más de 160 millones de personas en los Estados Unidos obtendrán información de fuentes fiables en Facebook sobre el procedimiento para votar en las elecciones generales entre julio y noviembre", comentó.

Mark Zuckerberg también informó de su decisión de luchar contra la desinformación, "la amenaza de esta injerencia electoral es real y actual, pero nuestros sistemas están más preparados que nunca para bloquearla, desmantelamos más de 50 redes de cuentas falsas en 2019 y eliminamos 18 este año".

Comentarios