miércoles. 19.06.2024

La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos quiere multar a esta mujer por desobedecer las normas impuestas por la tripulación del avión. Su negativa a usar la mascarilla durante el vuelo le ha llevado a una multa que asciende a los 9.000 dólares, más de 7.000 euros.

Ocurrió el pasado 15 de febrero en un vuelo Florida-Tenessee. Un pasajero pidió a la mujer cubrirse con la mascarilla la nariz y la boca, pero fue en vano. Más tarde, una azafata le volvió a repetir lo mismo, pero tampoco hizo caso. Durante el vuelo la mujer fue al baño, que en ese momento estaba ocupado y decidió sentarse en una de las últimas filas a esperar para entrar. Otra de las tripulantes del avión le dijo que no podía estar allí y la mujer, que seguía sin llevar mascarilla, se puso a gritarle.

Sin embargo, no ha sido las única multa que ha interpuesto la FAA. Con una cifra de 52.500 dólares sancionan a un hombre que intentó entrar en la cabina del avión y que agredió a una de las azafatas en un vuelo Honolulu-Wash (Seattle). Tuvieron que esposarle durante el vuelo y al llegar a tierra fue arrestado por los policías.

Otra sanción fue para otro hombre con 27.000 dólares porque golpear continuadamente el asiento de delante, sumado a que gritó en medio del vuelo que iba a hacer explotar una bomba. Sucedió en un vuelo Arizona-Chicago y también fue detenido al bajar del avión.

La última multa de 18.500 dólares ha sido para un hombre durante un vuelo Fort Lauderdale-Las Vegas, quien desobedeció las órdenes de no poder beberse mini botellas de alcohol que había subido al avión y por el uso indebido de la mascarilla.

Multan a una mujer con casi 10.000 euros por no llevar la mascarilla en un vuelo en EEUU