jueves. 28.03.2024

Los delfines jorobados del la región Indo-Pacífico han aumentado su presencia frente a las costas de Hong Kong debido a la pausa en el tráfico de los ferris originada por la pandemia de coronavirus, que permite que las especies amenazadas regresen. Estos, conocidos también como delfines "blancos chinos y delfines rosados", regresaban a partes del delta del río de las Perlas, que normalmente evitaban debido a los ferris que conectan Hong Kong y Macao.

La cantidad de delfines en el área había aumentado hasta en un 30 por ciento, lo que brinda a los científicos una gran oportunidad para estudiar cómo el ruido submarino afectaba su comportamiento.

Una de ellas es, Lindsay Porter, bióloga marina de la Universidad de St. Andrews. Añade que, los gobiernos locales aún no han hecho un esfuerzo muy serio para proteger a los delfines, apoyándose en gran medida en los parques marinos donde el tráfico marítimo es limitado pero no prohibido.

Ciudades de todo el mundo han notado la presencia de más animales salvajes en sus calles y canales desde que entraron en vigor los cierres de COVID-19

Los delfines rosas regresan a las playas de Hong Kong gracias al escaso tráfico marítimo