jueves. 29.09.2022

Desarrollan un dispositivo para aumentar la capacidad de los ventiladores en pacientes de COVID-19

Adaptador para ventiladores.

Fuente: Prisma Health
Adaptador para ventiladores. Fuente: Prisma Health

Ante la escasez de respiradores en los centros sanitarios provocada por la demanda de la actual pandemia de la Covid-19, un equipo de expertos norteamericanos han ideado un dispositivo para aumentar la capacidad de los ventiladores para pacientes afectados por el virus, usando tecnología de impresión 3D. Su principal ventaja es que permite que un solo ventilador pueda ser compartido con hasta cuatro pacientes.

El adaptador, fabricado por la empresa Prisma Health ha recibido la autorización "para uso de emergencia" por parte de de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de Estados Unidos. Dicha autorización de la FDA se emite solo cuando no hay una opción alternativa disponible. “El dispositivo VESper puede salvar vidas a medida que el número de pacientes críticos que requieren soporte respiratorio es mayor que la cantidad de ventiladores disponibles", señaló PeterTilkemeier, MD, presidente del Departamento de Medicina de Prisma Health-Upstate. Dicho responsable ve probable que varios hospitales estadounidenses comiencen a experimentar con este mecanismo para pacientes de coronavirus.

“Esta es una demostración ejemplar de rápida innovación, colaboración, creatividad y perseverancia de nuestro equipo clínico para desarrollar una solución potencialmente salvadora de vidas en un momento crítico para nuestro país, nuestras comunidades y nuestros pacientes. Esperamos ansiosamente los resultados de las pruebas de campo del prototipo”, señaló, por su parte, Mark O'Halla, director ejecutivo y presidente de Prisma Health. 

Desarrollan un dispositivo para aumentar la capacidad de los ventiladores en pacientes...
Comentarios