sábado. 22.06.2024

La línea rusa del frente continúa retrocediendo y la contraofensiva ucraniana sigue siendo firme. Zelenski comunicó este viernes que ya han recuperado 2.500 kilómetros cuadrados de territorio gracias a una contraofensiva que comenzó el mes pasado. Este avance ha sido tan firme, que algunos expertos militares se atreven a poner una posible fecha de victoria ucraniana, siempre y cuando se mantenga la tendencia actual en el tiempo.

De acuerdo con una fuente británica de alto rango, si las tropas ucranianas mantienen su impulso, el ejército ruso se vería obligado a abandonar la región oriental de Donbás para finales de este año, por lo que las voces optimistas sostienen que Ucrania podría culminar su victoria en Navidad.

"Basándome en todas las cosas que estamos viendo, tiene el aspecto de un colapso, al menos en el área de Donbás, y creo que los rusos serán empujados más allá de la línea del 23 de febrero para fin de año. Es un ejército que ha sido derrotado"

Recuperación de Crimea

La península de Crimea fue anexionada por Rusia en el año 2014, por lo que los expertos declaran que cualquier intento de recuperación implicaría grandes bajas y una campaña militar más lenta. Si logran recuperar la ciudad portuaria de Jersón, se piensa que Ucrania podría recuperar Crimea el próximo verano por medio de la utilización de lanzacohetes de largo alcance, por lo que piden que Estados Unidos les suministre estos misiles para que la recuperación de Crimea sea aún más plausible.

Expertos militares determinan una posible victoria ucraniana en la guerra