viernes. 09.12.2022

Expertos españoles filman durante la pandemia unas extraordinarias imágenes de la sabana

Sabana
La pandemia ha causado daños y beneficios imprevistos en la naturaleza.

Unos expertos españoles en documentales, se quedaron sin salida en la sabana y tuvieron que sobrevivir varios meses, para poder filmar unas imágenes insólitas en la sabana.

Con el inicio de la pandemia, la sabana sufrió inundaciones tremendas y muchas especies se vieron obligadas a migrar hacia otra zona. Como consecuencia, los depredadores se quedaron sin presas y tuvieron que enfrentarse entre ellos para conseguir cobijo y alimento. Incluso el hombre se volvió un enemigo en la sabana, la guerra entre hienas, guepardos, leones y cocodrilos era continua. 

Gracias al grupo de españoles que quedó atrapado en la sabana, hoy podemos visualizar  lo que sucedió en aquel momento. Los expertos tenían como única arma su cámara y su valentía, para grabar todo lo ocurrido y obtener unas imágenes desgarradoras, pero, maravillosas a su vez. 

La pandemia ha traído consigo unos beneficios naturales imprevistos, como la mejora del aire y el descenso de las emisiones contaminantes. Sin embargo, también los perjuicios de las millones de mascarillas tiradas en la naturaleza cuya degradación se acerca a los 400 años.

La crisis climática en 2020 ha reducido sus cifras, el 2020 el aire y el agua han sido mucho más limpios en el país, gracias a la reducción del tráfico y a la vuelta de la bicicleta como medio de transporte. Los primeros confinamientos mejoraron la calidad del aire en muchas ciudades españolas, en Madrid por ejemplo, se redujo la polución atmosférica un 41% respecto a la última década. 

Asimismo, España tuvo una reducción récord en las emisiones de CO2: 13'8%.

Expertos españoles filman durante la pandemia unas extraordinarias imágenes de la sabana
Comentarios