viernes. 29.03.2024

MacKenzie Scott ya era una persona multimillonaria en comparación con el resto de mortales antes de llevar a cabo su divorcio del fundador de la empresa multinacional de éxito, Amazon. Tras el divorcio con el magnate empresarial la empresaria filántropa y autora se volvió aun más rica si eso es posible, pasando de tener 23.600 millones de dólares a tener casi el triple, 60.700 millones. 

A diferencia de otras personas que disfrutarían su dinero en cientos de cosas o en inversiones empresariales, Scott decidió echar la vista atrás al 2020 y poner en marcha su corazón de mujer filántropa para ayudar a los más afectados por las pésimas situaciones de muchos de los ciudadanos del mundo, después de la situación pandémica que estamos viviendo, afectando esta de manera económica, social y sanitaria. La empresaria ya anunció con anterioridad la gran donación de 4.100 millones de euros a diversas organizaciones de ayudas sociales en los últimos cuatro meses.

Ahora, MacKenzie Scott, ha decidido ayudar masivamente a los más afectados por el Coronavirus que según ella ha sido como "una bola que ha demolido la vida de todos los estadounidenses" y señaló sobre todo la mala situación de muchas mujeres, personas de color y aquellos que viven en la pobreza. "Esta pandemia ha arrasado con las vidas de los estadounidenses que ya estaban luchando, especialmente las mujeres, las personas de color y los que viven en la pobreza" escribió.

De esta manera, MacKenzie Scott ha realizado una donación de 3.200 millones de euros a bancos de alimentos y algunos fondos de emergencias para continuar con la ayuda contra los restos "demolidos" que ha dejado el Coronavirus. La mayoría de la donación realizada en los últimos cuatro meses ha sido destinada a 380 organizaciones benéficas distintas. "A quienes trabajan en comunidades afectadas por una gran inseguridad alimentaria, altos niveles de desigualdad racial, altas tasas de pobreza local y escaso acceso al capital filantrópico" ha anunciado.

"Tengo una cantidad desproporcionada de dinero para compartir", escribió Scott el año pasado. Durante el mes de julio ya había realizado donaciones a 116 organizaciones benéficas por valor de 1.700 millones. La participación de la señorita Scott en la empresa multinacional, Amazon, alcanza los 60.700 millones de dólares, convirtiéndola en la mujer más rica de todo el mundo. Mientras que su exmarido, Jeff Bezos, es el hombre más rico del mundo con un patrimonio neto de un valor de 182.220 millones.

La exesposa de Jeff Bezos, dueño de Amazon, donará 3.200 millones de euros a los más...