jueves. 28.03.2024

El Gobierno de Boris Johnson sigue presionado para quitar o reducir la cuarentena a los pasajeros de la lista roja, entre ellos España. 

El aeropuerto de Heathrow ha anunciado que tiene todo preparado para comenzar a realizar pruebas PCR a todos los viajeros que lleguen procedentes de estos países considerados de alto riesgo. 

Los que resultaran ser negativos se librarían de la cuarentena pero no te pagar el precio de 169 euros que costaría el proceso. 

El responsable de Transportes, Grant Shapps, considera que una sola prueba a los recién llegados podría identificar solo el 7% de los casos. Por su parte, Heathrow explica que si recibe luz verde, podría comenzar a realizar unos test con “un impacto económico positivo muy significativo” para un país que ha entrado de lleno en su primera recesión en más de una década.  

El aeropuerto, que ha estado trabajando con la empresa de servicios de aviación Collinson y la compañía de logística Swissport, tiene la logística para poder realizar 13.000 pruebas diarias, un número que podría ampliarse si crece la demanda. El programa piloto podría estar disponible para los que aterricen en la Terminal 2 y, dentro de unas semanas, para aquellos que lo hagan en la Terminal 5. Los test son idénticos a los que se realizan ahora en el Sistema Nacional de Salud y se podrían reservar 'online' días antes de aterrizar en el Reino Unido.

Eso sí, se trataría de un servicio privado. El coste sería de 150 libras (alrededor de 169 euros), aunque podría rebajarse a las 50 libras para algunos casos, como aquellos que reciben ayudas estatales. Tras esta primera prueba en el aeropuerto, los que dieran negativo tendrían igualmente que estar en cuarentena durante cinco y ocho días hasta realizarse un segundo test en casa. Solo si vuelven a dar por segunda vez negativo tendrían permiso para salir del domicilio.

Evitar la cuarentena en Reino Unido tendrá un coste de 169 euros