jueves 23/9/21

Evacuan de urgencia a un estudiante inglés que se fue de "vacaciones" a Kabul

Se le conocía por hacer viajes a los sitios más peligrosos del mundo y retransmitirlos por 4Chan, Reddit y Twitch.

Miles Routledge. Twitter
Miles Routledge. Twitter

Miles Routledge, es un joven británico de 21 años que se hizo viral tras publicas en sus redes sociales sus “vacaciones” por Afganistán durante la crisis actual de los talibaneses, este lunes fue evacuado con destino a Dubai.

El propio estudiante lo confirmó en su cuenta de Facebook el martes. “El final feliz. Aterrizado en Dubai gracias a la gente brillante del ejército británico. ¡Todos a salvo!, escribió.

El joven estudiante de química llegó a Kabul el 13 de agosto con el propósito de poder visitar los “lugares más peligrosos del mundo”, ya en 2019 estuvo en la zona de exclusión de Chernóbil (Ucrania) en su primer viaje en solitario.

El joven narró su aventura en directo en Afganistán desde algunas redes sociales como Twitch, su propia cuenta de Facebook o el foro 4Chan, donde lo documentaba con fotografías donde se le podía ver paseando por Kabul en un mercado, comiendo o sujetando un arma.

Tras los últimos acontecimientos y la toma de Kabul por parte de los talibanes, Routledge tuvo que buscar asilo en un edificio que era gestionado por las Naciones Unidas, esperando que le pudieran evacuar junto a otros 100 civiles, así lo relató en sus redes.

“Los talibanes nos dejaron pasar por el aeropuerto y conocidos a muchos de ellos, fue un periodo largo, pero todo el mundo estaba sonriendo y saludándose entre ellos, y algunos incluso se hicieron selfies con ellos”, añadió.

Routledge explicó que estuvo incomunicado por horas, “porque había coches emitiendo señales que podían detonar bombas” y tuvieron que bloquear los dispositivos.

Una vez en el avión, los pasajeros solo podían llevar una bolsa de 10 kilos, según el estudiante, todos pusieron sus pertenencias “en un montón” e incluso se lo donaron entre ellos “porque no las podían llevar consigo”.

Comentarios