sábado. 02.03.2024

El Museo de Arte Moderno de Nueva York (MoMa) tuvo que ser evacuado por las autoridades del lugar tras haberse producido el apuñalamiento a dos personas en el edificio por uno de los asistentes que aún se encuentra en búsqueda y captura por la policía de Nueva York. 

El suceso tuvo lugar a las 16:15 hora local. El suceso llevó a la inmediata evacuación de todos los asistentes de la institución cultural, la cual cuenta con unos 65.500 metros cuadrados de superficie. El suceso desembocó en varios episodios de caos en la entrada del museo, debido a la cantidad de gente siendo evacuada al mismo tiempo. La evacuación estuvo cerca de causar una avalancha de personas, en la cual no ha habido ningún herido.

El MoMa ha sido cerrado al público por la policía de Nueva York para proceder a la investigación de los hechos en el interior del recinto. Por suerte, la vida del hombre y la mujer implicados , ambos de 24 años, y heridos en el apuñalamiento no corre peligro, aunque ambos fueron trasladados al hospital Bellevue. El portavoz del Departamento de Policía de Nueva York confirmó que, autor de los hechos se enfadó después de que se le negara la entrada al recinto y se le retirara el carnet de socio. Tras ello, saltó el control de seguridad y allí acuchilló a dos de los empleados.

El propio portavoz ha indicado que el autor del apuñalamiento sigue suelto en busca y captura. Tampoco dio detalles claros de la razón de la agresión a esas dos personas en concreto. Mediante un tuit tiempo después, el NYPD pidió que se evite el área donde está situado el MoMA "debido a una investigación policial".

Evacúan el MoMa de Nueva York debido a un apuñalamiento a dos empleados