martes 2/3/21

Eva González, la abogada española que ha conseguido desmantelar la ilegalidad del Gobierno de Holanda

Eva es una abogada española que quiere devolver la confianza en el sistema a las familias holandesas afectadas debido a la ilegalidad y xenofobia del Gobierno.
EryAvVRUcAELxlL
Eva González, la abogada que ha destapado la ilegalidad el gobierno Holandés

Con una denuncia que comienza en 2014, hoy, Eva González se hace con una victoria que puede no ser la última.

En 2014 la abogada nacida en Cáceres, denunció la situación que afectaba a más de 26.000 familias, la retirada de ayudas para guarderías a familias que resultaban ser en su mayoría turcas o marroquíes. Eva, que reside en Eindhoven desde hace 45 años y es abogada laboralista desde hace 20, resalta que la política no le interesa especialmente, y que la finalidad de haber denunciado un caso como este es encontrar una estabilidad para el país y que los miles de familias afectadas vuelvan a confiar en un sistema que las ha engañado.

Tras siete años de lucha en los juzgados el caso del deficiente y arbitrario funcionamiento de la Hacienda holandesa parece que llega a su final.


 Estas ayudas podían superar los 800 euros y muchas de ellas eran destinadas a familias con más de un hijo que al verse sin ellas las dejaba en la ruina. Eva se empezó a hacer eco de lo que pasaba cuando la empresa de su marido, de servicio de cuidado de menores, se vio afectada por el recorte de las ayudas, que sucedía sin ninguna justificación. Obtuvieron una victoria en 2015 en la que Hacienda hacía dimitir a su máximo responsable, pero ahí se quedaron las promesas que se ofrecieron para mejorar la ilegalidad. En 2016 se les ofreció a los clientes la revisión de sus peticiones, pero no una recompensa.

Hoy, después de haber destapado documentación con anotaciones como: "No informar al demandante", "si pregunta no se le dice nada" y más, ha obligado a que el Gobierno holandés presentase su renuncia.

El gabinete al completo ha dimitido ante este caso de ilegalidad, pero la victoria no termina aquí y exigen una compensación económica.

Eva sigue informando a muchas de las familias sobre lo que ha pasado ya que un gran número siguen preguntándose que ha ocurrido con ese dinero. 

El objetivo principal es que estas familias recuperen la fe en el sistema y Eva González, la abogada al frente del caso y después de siete años de espera, se encargará de ello.

Comentarios