miércoles. 19.06.2024

La reapertura de Europa se ha esperado durante mesas con impaciencia. Con la llegada del verano la gente piensa mucho en las vacaciones.

Europa Park, el parque de atracciones alemán, ha reabierto sus puertas tras seis meses de cierre. A los clientes, que son en su mayoría de Francia y Suiza se les exige un test de Covid negativo realizado en menos de 24 horas y el uso de mascarilla.

En Berlín tambien se han reducido las restricciones, pues la tasa de incidencia lleva por debajo de 100 varios días. En las calles se puede observar a la gente en las terrazas bebiendo cerveza y brindando por este descenso. El aforo se ha reducido de 1.000 a 600 personas, y las mascarillas y la distancia reina tambien en esta ciudad, pero las ganas de celebrar están ahí.

Por otro lado, los franceses celebran su primer fin de semana de libertad. Emmanuel Macron ha visitado el cine junto con la ministra de cultura con motivo de la reapertura de los espacios culturales, que ha sido uno de los sectores que se han visto más afectados durante el confinamiento

El gobierno ha anunciado algunas medidas para reflotar estos espacios culturales, por ejemplo, la ampliación del abono cultural para los jóvenes.

"En el momento en que nos pusimos en situación de solo sobrevivir y aceptamos no ver más a nuestros padres, a nuestros amigos, tuvimos que reducir las cosas y fue muy doloroso. Fue doloroso para los artistas que ya no podían encontrarse con su público y que viven de eso y por eso y lo sé y fue muy doloroso para muchos de nuestros conciudadanos que consiguen seguir viviendo gracias al acceso al arte", lamentaba Macrón.

Los cines, teatros y parques de atracciones tambien han abierto sus puertas en Polonia. Fue este sabado, una semana antes de lo previsto, con un 50% de capacidad. Las salas de cine se han estrenado con novedades cinematográficas premiadas y clásicos del cine mundial.

Mientras España tiene puestos sus esfuerzos en el turismo en las playas. Después de que el Gobierno anunciara que se permitirá la entrada a partir del lunes a los turistas británicos y del resto de países fuera de riesgo, ahora solo queda que Reino Unido sitúe a España como destino seguro.

Europa reabre terrazas y eventos culturales