martes 26/10/21

Un estudio serológico señala que los contagios de coronavirus en Wuhan durante la primera ola fueron diez veces más de los que China informó 

pp

Se ha encontrado que el número de contagios por coronavirus en Wuhan, China, fue diez veces mayor a las cifras anunciadas durante la primera ola de coronavirus. El Centro de Control y Prevención de Enfermedades de China ha realizado un estudio serológico exhaustivo en el que se han analizado más de 34.000 muestras en Wuhan y en el resto de la provincia de Hubei, junto con puntos de Pekín y Shanghái. 

Los datos apuntan a que cerca de medio millón de habitantes se contagiaron de la COVID-19 en la primera ola, lo que supone una tasa de contagio del 4,43%, una cifra diez veces mayor que la que informó el gobierno chino en su momento.

China por su parte asegura que este desbarajuste entre las cifras del número de contagios se debía a que no se tomaron en cuenta durante la primera ola a los asintomáticos. Además de señalar que hubo una falta de transparencia a la hora de dar los datos acerca de las personas contagiadas de coronavirus. Los contagios en China, según el registro de la Universidad Johns Hopkins es de 95.720 casos confirmados y 4.777 fallecidos.

Comentarios