sábado. 22.06.2024

El 'Doctor' Nick Axten, recién graduado, dijo que le tomó "mucho tiempo de reflexión" poner en orden su tesis doctoral, que es probablemente lo que la mayoría de los doctores hacen. dirían los candidatos.

Sin embargo, a diferencia de la mayoría de los candidatos, el Dr. Axten tardó cinco décadas antes de que el estudiante de 76 años finalmente se graduara con un doctorado. en sociología matemática en la Universidad de Bristol.

Comenzó en 1970, año en que recibió una prestigiosa beca Fulbright en la Universidad de Pittsburgh. Pero después de cinco años regresó al Reino Unido con el Ph.D. inconcluso.

“Lo que estaba tratando de hacer a principios de los 70 era excepcionalmente difícil”, dijo el Dr. Axten. “Algunos problemas son tan grandes que se necesita la mayor parte de la vida para entenderlos”.

Reinició el proceso en Bristol hace 7 años con el objetivo de terminar una Maestría en Artes, antes de continuar con un Ph.D. en Filosofía, terminando en 2022 a los 75 años. Este año, recibió su Doctorado frente a su esposa Claire y su nieta Freya de 11 años.

La investigación del Dr. Axten, que espera publicar, se basa en las ideas en las que estuvo trabajando en Estados Unidos hace cinco décadas.

Es una nueva teoría para entender el comportamiento humano basado en los valores que cada persona tiene. El Dr. Axten dice que tiene el potencial de cambiar nuestra visión de la psicología del comportamiento.

Durante una carrera variada, el Dr. Axten se casó, tuvo 2 hijos, vivió en todo el Reino Unido y fue el creador y autor principal del programa de enseñanza escolar "Oxford Primary Science".

En 1967, cuando comenzó su carrera universitaria en Leeds, Reino Unido, los hombres tenían el cabello largo y las mujeres vestían minifaldas. Fumar dentro de los edificios universitarios era la norma y las computadoras personales seguían siendo ciencia ficción.

“Todavía era el poder de las flores y había una sensación revolucionaria. Era la época de la guerra de Vietnam, París, Praga y las sentadas de estudiantes”, recordó. “La sociología y la psicología de repente fueron temas de auge. Fui a estudiarlos porque quería entender a la gente”.

“Me ha encantado volver a ser estudiante en la Universidad de Bristol. Todos los demás estudiantes de posgrado en filosofía tenían alrededor de 23 años, pero me aceptaron como uno de los suyos”.

“Nick fue un estudiante increíblemente entusiasta, enérgico y comprometido durante su tiempo aquí”, dijo su supervisor de la Universidad de Bristol, el profesor Samir Okasha. “Es fantástico verlo graduarse medio siglo después de que comenzara su doctorado original”.

Estudiante de 76 años se gradúa 50 años después de comenzar su doctorado en Filosofía