lunes. 04.07.2022

El presidente Donald Trump en una entrevista presentada por la plataforma HBO y CNN habló de de diferentes temas, pero sin duda lo que más llamo la atención fueron las respuestas que el presidente de estados Unidos dio cuando se le preguntó por la situación de la pandemia en el país. El presidente hizo mención a que Estados Unidos era el país que mejor estaba gestionando la pandemia, a pesar de los miles de muertos que suma el país. 

Cuando el periodista pregunta por qué cree que se están produciendo tantas muertes en el país el presidente no duda en contestar que la mayoría de muertes se dan en personas ancianas. El periodista le recrimina que son miles de muertos los que acumula ya Estados Unidos y Trump contesta, "Sí, se están muriendo personas, pero es lo que hay, eso no significa que no estemos haciendo todo lo posible, esta bajo control."

Otra de las cuestiones tratadas en la entrevista fue que los datos sugieren que EEUU tiene más casos y muertes por Covid-19 que el resto de países. Trump defiende que muchos países únicamente realizan pruebas a aquellas personas que ya están enfermas y que "ningún otro país lo está gestionando como EEUU". 

El presidente estadounidense muestra al periodista una serie de gráficos donde señala que EEUU en diferentes categorías relacionadas con la pandemia tiene los índices más bajos del mundo, muy por debajo de Europa. 

Estos gráficos proporcionados por sus asesores son totalmente erróneos y no hacen referencia a la realidad, ya que EEUU es el país con el mayor número de contagios y muertes del mundo. 

La respuesta de Trump a la pregunta de un periodista: "Se están muriendo personas, pero...
Comentarios