jueves. 11.08.2022

Un tesoro anima a miles de personas a salir de sus casas: Casi 10.000 euros escondidos en cualquier parte de EEUU

La idea pionera de motivar a la gente en plena pandemia a salir a la calle después de meses de confinamiento ha vuelto a retomarse tras los buenos resultados que obtuvo el año pasado 
Una mujer en uno de los picos del Colorado. ARCHIVO
10.000 dólares a encontrar con la búsqueda del tesoro

John Maxim y David Cline fueron los creadores de "la búsqueda de un tesoro". Unicamente quisieron que la ciudadanía de Estados Unidos pudiera tener otra perspectiva de la pandemia y perdiera el miedo a salir a la calle. Con ello crearon esta innovadora idea y consiguieron que millones de estadounidenses disfrutasen de la búsqueda del "tesoro". Esta primera actividad tuvo como nombre "Búsqueda del tesoro de Utah" y se realizó el pasado verano de 2020 con un premio de 5.000 dólares, ahora ha llegado la segunda edición en la que participaran un millar de personas para encontrar 10.000 dólares. 

Sus creadores explicaron que “no teníamos ni idea de la respuesta que íbamos a obtener”, pero cuando vieron a tanta multitud de personas apuntadas a este reto pensaron que la idea seguía hacia delante y era un fin bondadoso para la población americana. 

Un millar de personas empezará a inundar las calles para encontrar el premio del tesoro, podría estar escondido en cualquier rincón del país y no sólo el premio, lo importante se centra en la colaboración ciudadana, el espíritu aventurero, y el conseguir dejar a un lado las preocupaciones de la nueva normalidad en el mundo. 

Instrucciones para la búsqueda del tesoro 

Se ha publicado en la red social del reto, cómo se va a llevar a cabo para que puedan guiarse y no resulte algo imposible de hacer, y así no pierdan los participantes demasiado tiempo. La publicación consta de un poema con algunas pistas, y cada semana exactamente los viernes publican una nueva. 

Si los participantes comparten cómo están yendo las búsquedas podrán optar a ver la siguiente pista un día antes que los demás. 

Los participantes han quedado avisados de que el tesoro no se encuentra escondido en la estación de esquí y tampoco se encuentra enterrado a gran profundidad. Concluyen diciendo que es un reto simple y asequible. 

Empieza el reto y la diversión para parejas, familias, grupos de amigos que ya se han involucrado en esta búsqueda. "Hay algo divertido en sentarse y ver a miles de personas que intentan resolver tu acertijo mientras deambulan por las montañas", cuentan John y David. 

 

Un tesoro anima a miles de personas a salir de sus casas: Casi 10.000 euros escondidos...
Comentarios