viernes 23/4/21

Estados Unidos tiene bajo custodia más de 20.000 migrantes menores no acompañados

Ex5Vrq3XAAQWsWR
Grupo de niños migrantes en la frontera entre México y Estados Unidos.

Estados Unidos tiene bajo custodia a 20.273 niños migrantes no acompañados. Alrededor de 4.200 se encuentran en la Oficina de Aduana y Protección Fronteriza y algo más de 16.000 en el Departamento de Salud y Servicios Humanos. 

Han traspasado la frontera entre México y Estados Unidos un total 747 menores este martes, dato que inquieta a las autoridades americanas. Los menores deben entregarse a familias en el país para evitar que se colapse la frontera, ya que en las últimas semanas se han dispuestos alrededor de diez espacios para su estancia. 

La Administración de Joe Biden ha proporcionado asilo a los niños en centros supervisados por el Departamento de Salud. La portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, ha asegurado que no se contaba con labrar un sistema para el rastreo de padres y niños separados.

Se han revisado miles de registros y de archivos. Entre ellos, han descubierto un sinfín de fechas y nombres incorrectos, que dificultan el rastreo. Se ha organizado un grupo de trabajo para llevar a cabo esta árdua tarea. El objetivo es restablecer las bases de datos de forma correcta y dar con las familias separadas y sin identidad.

Comentarios