sábado. 26.11.2022

La Casa Blanca ha revelado que tiene pruebas que demuestran que Rusia ha manipulado los referéndum que han dado inicio en cuatro regiones del este de Ucrania y que ya ha decidido los resultados de las votaciones.

Así lo ha detallado la portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, quien ha asegurado que Estados Unidos tiene conocimiento de que los funcionarios rusos has establecido que la aprobación de los referéndum será superior al 75 por ciento.

"Sabemos que estos referendos serán manipulados. Tenemos información que muestra a los funcionarios rusos estableciendo objetivos de participación de los votantes y tasas de aprobación para los referendos", ha dicho Jean-Pierre durante una rueda de prensa.

"(Rusia) Ya ha fijado las cifras requeridas para la participación de los votantes y el apoyo a una anexión a Rusia será de más del 75 por ciento", ha añadido.

La portavoz ha reiterado que Estados Unidos "nunca" reconocerá los resultados de los "falsos referéndum", y que "no son confiables".

Preguntada sobre la posibilidad de que Washington se viera envuelto en una situación peligrosa si Ucrania utiliza armas estadounidenses en los territorios anexionados a Rusia tras el referéndum, Jean-Pierre ha defendido que la culpa de la guerra es exclusivamente de Rusia.

"Sobre esto, hemos enviado un fuerte mensaje sobre esta votación ilegítima que estamos viendo hoy a través de los próximos días (...) Nunca reconoceremos esto, si siguen adelante con la anexión, nunca lo reconoceremos", ha explicado.

"No buscamos el conflicto con Rusia. Por supuesto, estamos atentos a la gestión de la escalada en este conflicto, como siempre, como lo hemos estado durante los últimos seis meses (...) Pero reitero que sólo hay un país que es responsable de esta guerra, y es Rusia (...) Ellos empezaron este conflicto y podrían terminarlo en cualquier momento", ha agregado.

Estados Unidos acusa a Rusia de haber decidido ya los resultados de los referéndum al...
Comentarios