domingo 26/9/21

Estados Unidos pone a disposición de las personas vulnerables 'lavamanos portátiles'

Lavamanos portátiles. Thegoodnetwork
Lavamanos portátiles. Thegoodnetwork

Se están instalando sumideros portátiles en los Estados Unidos como un medio para ayudar a las personas sin hogar a lavarse las manos en medio de los nuevos brotes de coronavirus.

En el transcurso de los últimos dos meses, Love Beyond Walls, una organización sin fines de lucro con sede en Georgia dedicada a ayudar a las personas sin hogar, ha estado instalando docenas de estaciones de lavado de manos en áreas visitadas popularmente por personas que duermen mal.

Terence Lester, el fundador que había quedado sin hogar en su adolescencia, le dijo a Katie Couric en su nuevo programa de YouTube, The Bright Side, que comenzó la campaña "Love Sinks In" con la esperanza de apoyar a las personas abandonadas que viven en la pobreza durante la pandemia. 

La gente diría cosas como "me temo que contraeré el coronavirus porque no tengo dónde lavarme las manos", dijo Lester.

Afortunadamente, el grupo ha podido ampliar sus operaciones gracias al apoyo del artista de hip hop galardonado con el Grammy Lecrae, quien también es amigo de Lester.

Desde que se unió forzosamente con la organización en marzo, se han instalado varias docenas de sumideros en la ciudad de Atlanta, todos los cuales se desinfectan tres veces al día.

Love Beyond Walls también se ha asociado con otras organizaciones benéficas para personas sin hogar para instalar sumideros en ciudades como Birmingham, Austin, Columbus, San Bernardino, Nueva Orleans, Baltimore y la ciudad de Nueva York.

Couric sorprendió a Lester durante su entrevista, al hacer una donación de 10.000 dólares que pagará la instalación de 50 sumideros portátiles más.

Comentarios