viernes. 29.03.2024

El Tribunal Supremo de Estados Unidos ha derogado el derecho al aborto en el propio país americano, una sentencia que ha polarizado y dividido un país con los nervios ya crispados. Ante esta dura noticia para los derechos de la mujer, las mujeres estadounidenses salieron a las calles a manifestarse contra el fallo del Supremo para pedir la protección del aborto.

El presidente Biden achaca dicha decisión a los tres jueces conservadores que Donald Trump colocó en el Tribunal Supremo, los mismo que han votado contra el aborto para que dicha tendencia sea mayoría. Biden lamentó la decisión tomada por el Supremo ante los medios: "Tres jueces nombrados por un presidente, Donald Trump, están en el centro de esta decisión de acabar con la balanza de la justicia y eliminar un derecho fundamental de las mujeres en este país", en referencia a los jueces Neil M. Gorsuch, Brett M. Kavanaugh y Amy Coney Barrett.

El actual dirigente de los Estados Unidos además ha declarado que "la vida de las mujeres estadounidenses está en riesgo". Mientras tanto, las mujeres ocupan las calles de EEUU al grito de "¡Mi cuerpo, mi decisión!", inundando las calles de Washington para concentrarse frente al Tribunal Supremo. 

En Los Ángeles, los manifestantes han llegado al punto de bloquear el tráfico, mientras que en Iowa, dos manifestantes fueron atropellados por un coche durante una marcha. La policía se encuentra investigando los hechos. Por otro lado, la intervención policial fue más preocupante en Phoenix, donde la policía ha lanzado gases lacrimógenos para dispersar a los manifestantes.

Estados Unidos se moviliza contra la derogación del derecho al aborto: "¡Mi cuerpo, mi...