miércoles 22/9/21

EEUU advierte a sus ciudadanos: La variante Delta es tan contagiosa como la varicela

Distribución de la vacuna en EEUU
Persona vacunándose. EUROPA PRESS. Archivo

Un brote de la variante Delta en una playa de Massachusetts ha hecho saltar todas las alarmas de las autoridades sanitarias de Estados Unidos. Hay estudios que demuestran que el virus en esta variante es igual de contagioso en personas vacunadas como las que no, por lo que  puede poner en peligro los grandes avances en la vacunación en los últimos meses. Desde el país han expuesto a su ciudadanía que la variante Delta es tan contagiosa como la varicela. 

El número de vacunados se ha visto frenado las últimas semanas en Estados Unidos por las declaraciones de algunos representantes republicanos. Muchas personas deciden no acudir a la cita programada, por tanto las autoridades sanitarias ante las declaraciones sobre que es tan contagioso como la varicela, han cambiado la dirección de su estrategia. 

Por esta situación, se ha recomendado el uso de la mascarilla, tanto en espacios cerrados como en exteriores, también para personas vacunadas. En la capital del país, Washington, la medida será obligatoria a partir del sábado. 

Joe Biden ordenará la obligatoriedad de la vacunación o de serios controles de todas aquellas personas que trabajen en un edificio público. "Permitirme decirlo de nuevo esta es una pandemia de no vacunados. Hay alrededor de 90 millones de estadounidenses para recibir la vacuna pero aún no se la han puesto.", expuso en una rueda de prensa sobre las nuevas medidas.

Comentarios