martes. 27.09.2022

El Gobierno español ha defendido la necesidad de un alto el fuego "inmediato" en la Franja de Gaza, donde han muerto ya al menos 36 palestinos y más de 200 han resultado heridos por los bombardeos israelíes.

"El Gobierno de España sigue con gran preocupación la nueva escalada de violencia en Gaza, y saluda la posibilidad de un alto el fuego, que debe aplicarse de inmediato para detener la pérdida de vidas humanas", ha apuntado el Ministerio de Asuntos Exteriores en un comunicado en referencia a las especulaciones sobre un inminente acuerdo entre Israel y la milicia Yihad Islámica.

Además, España ha condenado el lanzamiento de cohetes desde la Franja de Gaza contra territorio israelí. Desde el viernes se han lanzado 935 proyectiles, según el recuento de las Fuerzas Armadas israelíes.

"España reitera su firme condena al lanzamiento de cohetes, y al tiempo que reconoce el derecho de Israel a proteger a su población, también pide que se evite a toda costa causar víctimas civiles entre la población palestina", ha apuntado.

El comunicado del Gobierno concluye destacando la importancia "esencial" de retomar un enfoque político para aplicar la solución de los dos estados y "continuar los esfuerzos que se han hecho recientemente para crear una situación más sostenible en Gaza".

España pide el alto el fuego inmediato en Gaza
Comentarios