miércoles. 22.05.2024

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha informado este domingo de que España ha enviado a Chile un avión con un contingente de la UME para colaborar en la extinción y control de los incendios que están azotando el país sudamericano, todo ello después de que este haya pedido ayuda a varios gobiernos, incluido el español.

Sánchez ha subrayado que España "conoce bien el drama de los incendios forestales" y ha mandado su apoyo al pueblo chileno, que por el momento ha lamentado la muerte de 23 personas a causa del fuego que está arrasando el centro-sur del país.

El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) de Chile ha señalado en la madrugada de este domingo que ya son 1.111 las personas albergadas, 865 los damnificados y 979 los lesionados, si bien no ha especificado su gravedad.

Además, ha precisado que son 563 las viviendas se encuentran en este momento en estado de evaluación por los daños producidos, mientras un total de 20 centros educativos han quedado siniestrados.

España envía un contingente de la UME para extinguir los incendios de Chile