viernes. 27.01.2023

España se consagra campeona en la batalla de gallos de God Level Grand Slam

El equipo español salió invicto de todo el circuito sin perder un solo enfrentamiento directo
Chuty, Sara Socas, Skone y Gazir con el trofeo de God Level
Chuty, Sara Socas, Skone y Gazir con el trofeo de God Level

España es la potencia más dominante a nivel internacional en las batallas de rap improvisado y en esta ocasión lo ha vuelto a demostrar. El combinado español conformado por Chuty, Skone, Sara Socas y Gazir se impuso al resto de selecciones del torneo internacional por equipos de God Level realizado en México y trajo el preciado trofeo a casa, demostrando el nivel imparable de sus raperos.

La gran final fue celebrada en Monterrey, poniendo fin al recorrido de cinco ciudades mexicanas del torneo (Ciudad de México, Hermosillo, Tijuana y Guadalajara fueron las anteriores en orden cronológico). Allí el combinado español tuvo que superar al equipo chileno, conformado por Kaiser, Teorema, Nitro y KMC, en unas semifinales fáciles para los españoles que, salvo la oposición en de Teorema en el 1vs1 contra Gazir, no fueron capaces de hacer frente a una selección española que quería llevarse la copa. El dos contra dos lo zanjaron con un nivel espectacular Skone y Chuty que mostraron el mejor nivel de ellos mismos de las cinco jornadas celebradas en el país centroamericano.

Por la otra semifinal se encontraba el rival a batir en la competición, México, que a lo largo de la competición se mantuvo muy pegado a España en puntos a lo largo de todas las jornadas. En esta fecha final el equipo mexicano capitaneado por el histórico Azcino acompañado por Lobo Estepario, Rapder y Karei, se enfrentarían al equipo tricolor, la sorpresa de la competición, que desbancó a Argentina de este puesto en la semifinal. El equipo tricolor estaba formado por miembros de dos paises Valles T y Marithea (de Colombia) junto a Letra y Lancer Lirical (de Venezuela). Marithea, campeona de Red Bull Nacional de Colombia fue la sorpresa de las cinco fechas, dando un grandísimo nivel y dejando la mejor batalla de la jornada frente a Azcino en el 1vs1. 

La batalla llegó a dos empates técnicos para los jurados que levaron la batalla a dos réplicas, donde el experimentado Azcino se llevó la victoria y Marithea ganó el respeto de toda la comunidad internacional de las batallas de gallos. Tras un 2vs2 algo desigualado a favor de los mexicanos y un 4vs4 apagado por las dos derrotas anteriores del equipo tricolor, se daba la gran y esperada final.

La revancha del enfrentamiento de la cuarta jornada, España vs México. El ambiente en la arena de Monterrey fue un espectáculo a lo largo de todo el evento pero ese aura aumentó con la llegada del duelo final que todos estaban esperando. Aunque España había mostrado un nivel superior a México en toda la jornada, los locales tenían el factor cancha a favor pudiendo esto perjudicar de cierta manera al nivel español. Pero el público se comportó y volvió a demostrar que Monterrey tiene uno de los mejores públicos de batallas.

"Pensaba que íbamos a tener un ambiente más adverso y que no nos ibais a dejar ganar, pero habéis demostrado que estábamos equivocados", agradeció Chuty dirigiéndose hacia el público regiomontano, como capitán del equipo español instantes antes de levantar la copa. El equipo español consigue revalidar su título el cual anteriormente ya consiguieron Skone y Chuty en la pasada God Level de parejas. Por su parte, Gazir vive un momento de gloria y de ensueño. A sus tan solo 19 años ya es campeón nacional de Red Bull España, campeón internacional de FMS (circuito liguero de batallas profesional) y ahora de God Level Grand Slam, siendo la persona más joven de la historia en conseguir dicho campeonato.

España se consagra campeona en la batalla de gallos de God Level Grand Slam
Comentarios