martes 30/11/21

Eslovaquia anuncia un confinamiento total de 15 días

Se ha efectuado esta pauta ante la necesidad urgente de rebajar los casos de Covid 19 que aparecen incansables diariamente en el país eslovaco

Eslovaquia decreta un nuevo confinamiento son la intención de refrenar el ritmo de contagios del Covid. Fuente: Twitter
Eslovaquia decreta un nuevo confinamiento son la intención de refrenar el ritmo de contagios del Covid. Fuente: Twitter

El Gobierno de Eslovaquia ha decretado un confinamiento general de dos semanas para todo el país, que comienza esta medianoche, con la intención de frenar el crecimiento de los contagios por coronavirus. El primer ministro de Eslovaquia, Eduard Heger explicó en una rueda de prensa que "Se evaluará la situación en diez días, y si la situación permite una apertura, serán los vacunados y los curados los que se beneficiarán de ello".

Contagios en Eslovaquia

Eslovaquia registra durante estos días sus peores datos de la pandemia y el colapso de los hospitales podría estar cerca. Es por eso que el gobierno ha seguido muy de cerca las acciones de Austria donde también se impuso un confinamiento a la ciudadanía.

Eslovaquia tiene la tercera peor tasa de vacunación de toda la Unión Europea porque apenas el 45% de su población tiene la pauta completa. Las autoridades sanitarias notificaron el martes 6.739 positivos más, llegando a un total de 621.423 desde que comenzara la pandemia. Se acercan a los 3.200 ingresos por Covid-19, algo que preocupa notablemente a las expertos que consideran crítica la situación a nivel hospitalario. En cuidados intensivos hay unas 300 personas.

Vacunación en España

Mientras tanto, en España la vacunación continúa a buen ritmo, El país está a punto de alcanzar una tasa del 90%. Concretamente, a día de hoy España tiene a un 89,2 % de la población vacunada contra el coronavirus, lo que se traduce en 37,6 millones de ciudadanos.

Aun así, en algunas comunidades como Navarra se pide precaución para tratar de evitar contagios en los centros de vacunación. Solicitan a los acompañantes de las personas que vayan a vacunarse que accedan al interior solo si ellos están ya vacunados. Por su parte, en Tenerife se están registrando varios brotes esta semana que preocupan porque no dejan de subir.

Eslovaquia anuncia un confinamiento total de 15 días
Comentarios