lunes. 04.07.2022

El conflicto de Ucrania ha provoccado relaciones muy estrechas entre las víctimas de la guerra y de medio mundo. Un ejemplo llega con la música. Estudiantes de un conservatorio ucraniano, como consideración al apoyo de sus colegas de la Banda de Gaitas 'La Reina del Truébano', de Navia, han interpretado el himno de Asturias en un vídeo conmovedor.

Las bandas se conocen ya que los gaiteros de Navia han concordado varios festivales con la banda ucraniana. Es por ello que decidieron recaudar fondos para Ucrania con una gala benéfica y hicieron la petición a sus colegas de interpretar el 'Asturias Patria Querida'.

La banda de Navia les ha devuelto el gesto interpretando el himno de Ucrania

"No puedes reprimir las lágrimas", dice una vecina. Los ciudadanos de la localidad asturiana se conmocionan al escuchar a los pequeños. Los niños ucranianos se protegen con la música mientras su ciudad está en ruinas.

"Les dije: Espero que estéis todos bien. Y me dijeron que están a salvo, pero que de vez en cuando ven pasar misiles", comenta la vecina de Navia. Hoy las gaitas les han brindado el homenaje interpretando el himno ucraniano. Todo un gesto de solidaridad a través de la melodía.

Una escuela de música ucraniana agradece el apoyo de Asturias tocando su himno
Comentarios