sábado. 20.04.2024

Los viajeros procedentes de España ya no van a tener que guardar una cuarentena de 14 días a su llegada al país escocés, según avanzó este lunes el gobierno de la región.

Esta medida, entrará en vigor a finales de esta semana, aunque fue revelada, ayer, por el responsable de Justicia escocés, Humza Yousaf, quien explicó que la postura de su gobierno había cambiado tras llevarse a cabo una revisión sobre las tasas de prevalencia del virus en España.

"Tras la última revisión y después de considerar con cuidado el potencial impacto en la salud pública de cambiar las exenciones de la cuarentena, podemos levantar ese requisito para aquellos que viajen desde España", explicó el responsable de Justicia escocés.

Sin embargo, aseguró que "el virus no se ha ido, sigue activo y sigue siendo mortal", y que con el levantamiento de las restricciones de la cuarentena hay que ser "incluso más cuidadoso con lo que se hace".

Todos los viajeros que entren a Escocia deberán cumplimentar un formulario de localización. 

"Todas las personas que viajen deben seguir el asesoramiento de salud público en todo momento, como llevar protectores faciales, evitar lugares concurridos, lavarse las manos y las superficies, guardar dos metros de distancia y aislarse si desarrollan síntomas", apuntó.

Escocia elimina la cuarentena de 14 días para los viajeros procedentes de España