miércoles 8/12/21

Una enfermera alemana ha sido acusada de rellenar seis inyecciones con suero fisiológico y vacunar a varios pacientes al romper un frasco de la vacuna de Pfizer tras caerse al suelo. El diario local Deutsche Welle cuenta que lo hechos tuvieron lugar durante la campaña de vacunación del miércoles pasado, y que aquellas personas vacunadas ese día tendrán que realizarse la prueba de anticuerpos para verificar si la vacuna que recibieron era “falsa” o no.

"La mujer dijo que el motivo de su acción era evitar tener que informar a alguien sobre el frasco que se le había caído", relataba la policía alemana.

La enfermera realizaba su jornada en un centro de vacunación del distrito de Frisia (Baja Sajonia), y fue allí donde al precipitar un frasco con la dosis de 6 vacunas contra el Covid-19, pretendió enmendarlo rellenando seis jeringuillas con solución salina.

Se ha solicitado la dimisión de la trabajadora de 40 años, según Cruz Roja Alemana, institución encargada de la campaña de vacunación en Alemania. Los hechos se conocen a través de un amigo de la enfermera, que avisó a las autoridades cuando esta se lo confesó.

"Este caso es profundamente impactante y mi máxima prioridad ahora es contactar a los ciudadanos afectados y evitar que un incidente así vuelva a ocurrir", afirma rotundamente Sven Ambrosy, gobernador de Frisia. Al conocerse que la mujer trabajaba sola, Ambrosy ha tomado la decisión de que sean dos las personas que lleven a cabo el proceso de manipulación e inoculación de las dosis. 

Debido a esta imprudencia, 200 personas deben acudir el 5 de mayo al centro de vacunación para realizarse la prueba de anticuerpos.

Una enfermera rellena 6 vacunas del Covid-19 con suero fisiológico para ocultar que...
Comentarios