sábado 8/8/20

#NoSonBuenasNoticias Una enfermera argentina fallece 24 horas después de recibir el alta del coronavirus

Enfermera argentina María Mariángeli (Twitter)
Enfermera argentina María Mariángeli (Twitter)

Uno de los colectivos que más se ha visto afectado por la covid-19 han sido los sanitarios que han tenido que hacer frente a una pandemia con escasa información y un torrente de enfermos que pedían su ayuda para poder hacer frente a la enfermedad. Ello ha provocado que algunos se hayan infectado y también han dado su vida para controlarla. 

Una de estas historias conmovedoras es la de una enfermera argentina, María Mariángeli, que ha fallecido a los 43 años de edad 24 horas después de haber sido dada de alta al haber superado el coronavirus. María trabajaba en el Hospital Municipal Dr. Bernardo Houssay en Buenos Aires, lugar donde se infectó contrajo de coronavirus, según ha adelantado el diario argentino La Capital. 

Al encontrarse infectada, tuvo que estar 20 días ingresada debido a las complicaciones que el virus la estaba provocando e incluso estuvo enchufada a un respirador durante una semana, ya que una de las características más ostensibles de la misma son las dificultades respiratorias que provoca.

Todo parecía ir bien, ya que el pasado lunes dio negativo en la prueba para saber si seguía infectada o no, así que le dieron el alta médica y se trasladó a su domicilio para continuar con su vida. Sin embargo, las complicaciones volvieron a aparecer y una ambulancia que la trasladó hasta el centro hospitalario de Belgrano, lugar donde no pudieron salvarle la vida. Había sufrido un paro cardíaco.

Esta desgracia provocó que los vecinos , a las 21:00h, se asomasen a los balcones y dedicasen un aplauso a esta mujer y todos los profesionales de la sanitarios.