viernes. 29.03.2024

El joven Jordan Gorman, de 9 años de edad, ha sido encontrado por las autoridades estadounidenses tras haber pasado tres días desaparecido en el bosque en la localidad de Tennessee. El menor fue encontrado sin zapatos ni abrigo, a la rivera de un arroyo, después de unas 72 horas de suspense y búsqueda para la familia y los agentes de zona.

Los agentes de las autoridades de la oficina de Tennessee encontraron al niño a más de 6 kilómetros de su hogar en un refugio que él mismo se había creado e improvisado. En declaraciones recogidas por NBCNews, el menor se encontraba "con hambre y frío, pero con muy buen humor".

La familia de Jordan asegura que, el niño se fugó de casa después de una disputa familiar y desde entonces las horas que pasaban sin saber de su paradero llevaron a sus padres a denunciar la desaparición del menor. A medida que pasaban los días de desaparición aumentaba la alerta hasta que definitivamente el quipo de rescate del condado le encontró en una zona muy frondosa del bosque. 

Uno de los rescatadores del equipo de búsqueda explicó a los medios y autoridades: "Cuando me acerqué a la lona y noté que había una masa en ella, se me pasó por la cabeza lo peor hasta que se movió". Después de pasar dos noches y tres días en un bosque frondoso a bajas temperaturas y sin comida, el menor fue llevado a un hospital cercano para evaluar su estado de salud, aunque todo parece indicar que está en perfecto estado y todo se ha quedado en un gran susto en el cuerpo.

Encuentran sano y salvo a un niño de 9 años en un bosque de EEUU después de 3 días...