jueves 24/9/20

Diseñan una mascarilla inteligente que puede amplificar voces y traducir a ocho idiomas

Foto de Donut Robotics
Foto de Donut Robotics

Una empresa japonesa de robótica ha desarrollado una mascarilla inteligente que puede amplificar voces, transcribir dictados y traducir el habla a ocho idiomas diferentes.

El C-Mask fue diseñado por la startup de tecnología japonesa Donut Robotics para mejorar la comunicación entre los trabajadores de las aerolíneas y los empleados de los supermercados durante la pandemia de COVID-19.

La mascarilla, que está conectada por Bluetooth al teléfono del usuario, es capaz de traducir del japonés al chino, coreano, vietnamita, indonesio, inglés, español y francés.

La compañía desarrolló originalmente su tecnología de traducción basada en inteligencia artificial para su robot "Cinnamon" para ayudar a los viajeros internacionales en el aeropuerto. Dado que la mayoría de los aeropuertos de la nación se vieron obligados a cerrar después de los brotes de coronavirus, la compañía aplicó su software a las máscaras para que los trabajadores de la industria y los proveedores de atención médica pudieran hablar con más claridad desde detrás de las barreras de vidrio protectoras y las cubiertas faciales.

Para financiar la producción de su invento, Donut Robotics lanzó una campaña de crowdfunding en el que lograron recaudar 28 millones de yenes (223.658 euros) en sólo 37 minutos. 

 Donut Robotics explica que sus primeras 5.000 a 10.000 máscaras se distribuirán en Japón en diciembre. Se espera que cada una de las máscaras cueste entre 34 y 42 euros. 

Sin embargo, la compañía también espera expandir su distribución en el extranjero al Reino Unido y Estados Unidos para abril de 2021.

Comentarios