lunes 13.07.2020

Un camarero recibe más de 12.000 euros en propinas por negarse a atender a un cliente que no llevaba mascarilla

Starbucks Coffee. Fuente: Pixabay
Starbucks Coffee. Fuente: Pixabay

Un empleado de Starbucks del condado de San Diego (California) ha recibido más de 16.000 dólares en propinas después de haberse negado a atender a un cliente que no llevaba mascarilla.

Esta cantidad de dinero se ha recaudado después de que un cliente publicara en Facebook que el empleado se negara a servirle al cliente por no utilizar la mascarilla. La recaudación se ha realizado mediante la plataforma "GoFundMe", creado para el empleado y en la que se recaudó casi 17.000 dólares en tan solo dos días.

"Recaudar dinero para Lenin por su esfuerzo honorable para mantenerse firme cuando se enfrenta a un Karen en la naturaleza", escribió el creador de la recaudación de fondos, Matt Cowan. También escribió que todas las donaciones en la página son "regalos personales" para Lenin Gutiérrez.

"Conozco a Lenin de Starbucks que se negó a servirme porque no estoy usando una mascarilla. La próxima vez esperaré a los policías y traeré una exención médica", escribió Amber Lynn Gilles, el afectado en una publicación de Facebook.

En el condado de San Diego, desde el 1 de mayo se ha exigido el uso de la mascarilla en la mayoría de los lugares públicos.

"No podemos esperar a que las fuerzas del orden público se aseguren de que todas las personas usen una mascarilla. Pero si no las usa, puede ser denegado a ingresar en los negocios, en tránsito o en otras áreas", dijo el condado.

Cowan, el fundador de la recaudación está sorprendido por ver cuantas personas están donando. "Lo puse en 1.000 dolares pensado que era una buena cifra para alcanzar", comentó al medio de comunicación.

"Todo el mundo se une a alguien por hacer lo que se supone que deben hacer y tratar de proteger a los demás", agregó. Simplemente demuestra que hay muchas personas buenas y eso supera a las malas".

Gutiérrez publicó el martes un vídeo en Facebook agradeciendo a sus donantes y expresó que "mi sueño es convertirme en bailarín y usaré los fondos para alcanzar ese objetivo". "Con esta donación puedo hacer realidad estos sueños. Puedo alimentar mi pasión aún mejor ahora", comentó agradecido.

Comentarios