domingo 9/5/21

Un empleado de una estación arriesga su vida para salvar a un niño acompañado por su madre ciega que se cayó a la vía

El pequeño iba acompañado de su madre ciega cuando se produjo el incidente 
undefined
Mayur Shelke siendo felicitado por su acto heroico | Ganesh Shirsekar, The Indian Express

Gran momento de angustia y tensión vivido en una estación de trenes de la India, en la que un niño, que iba de la mano de su madre ciega, se precipitó a las vías en el momento en el que se acercaba un convoy.

Pese a ser invidente y estar inundada por el miedo y los nervios, la madre estiraba los brazos en busca de su hijo para brindarle su ayuda, pero al no encontrarlo cada vez tenía más presente una realidad cruda y difícil de asimilar: el pequeño de 6 años había caído a las vías del tren.

Un diario indio reporta que, justo en ese instante, las cámaras de videovigilancia de la estación recogieron el momento en el que uno de los trabajadores comienza a correr para rescatar al niño.

Podía haberse dejado a vida, pero no se lo pensó dos veces. Pese a que el pequeño logró ponerse en pie, debido a su pequeña estatura le era imposible subir. En una carrera a contarreloj, el trabajador saltó a las vías, consiguiendo salvar al niño y, posteriormente a sí mismo. Afortunadamente consiguieron ponerse a salvo segundos antes de que el vehículo pasase por donde ellos se encontraban.

Un acto heróico

Según el medio citado, los hechos tuvieron lugar en el distrito de Thane, en el estado indio de Maharashtra. "No podía verlo morir y comencé a correr", contaba el empleado de la estación, identificado como Mayur Shelke, a quien las autoridades se encargaron de felicitar por su enorme valentía.

“Vi el tren dirigiéndose hacia él. Me asaltó el pensamiento de que tenía que salvar su vida y comencé a correr hacia él. En cuestión de segundos me asusté y pensé retroceder. Incluso reduje la velocidad y traté de alejarme de las vías, pero no podía verlo morir y comencé a correr de nuevo”, ha relatado el joven héroe de tan solo 30 años a The Indian Express.

Cuenta que, al llegar a su casa, no quiso contar nada a su familia sobre lo sucedido, pero debido al un video del rescate que si hizo viral terminaron por enterarse. “Al principio mi madre me regañó, pero luego me dijo que estaba orgullosa de lo que hice”.  Por su noble, excepcional y arriesgado acto de valentía, Shelke será honrado en su trabajo con un premio simbólico. Se ha convertido en un verdadero héroe.

Comentarios