miércoles 24/2/21

Los corresponsales españoles que pasarán la Navidad en China: "Mamá, papá, no voy a tener brazos suficientes el día que os vea"

Mavi Doñate, corresponsal de TVE en China
Mavi Doñate, corresponsal de TVE en China

No está siendo un año fácil para aquellas personas españolas que viven o estudian en el extranjero con tantas dificultades debido a la situación pandémica que hemos vivido a lo largo del año. Los corresponsales son algunas de esas personas que viven en el extranjero para traernos información en primera persona. Si de por sí, ya hay dificultades para viajar entre países en unas fechas tan demandadas como es Navidad, con la situación pandémica todo se agrava y es más complicado llevar a cabo dichos viajes, pero si hablamos de China, las cosas se complica muchísimo más. 

Los enviados especiales a China siguen sin poder abandonar el país encerrados por unas fronteras que no les abre las puertas y con motivo de esta época tan bonita, de solidaridad y familiar han decidido unirse para grabar un video en la dura situación en la que se encuentran con la imposibilidad de ver a sus familias en las fiestas. En el video explican los motivos para quedarse en el país asiático, así como un mensaje emotivo de ánimo para todos aquellos que sufren o han sufrido por la enfermedad.

Mavi Doñate, corresponsal de TVE en China ha sido la encargada de hacerlo público mediante sus redes sociales, principalmente vía Twitter, "Esta semana hago 1 año sin poder salir de China. Nos quedamos en Navidades. Mamá, papá, no voy a tener brazos suficientes el día que os vea, pero son las Navidades que tocan. Los corresponsales aquí os mandamos a todos abrazos. Prudencia porque ahora hay #LuzVerdealaEsperanzaDorso", ha escrito la periodista.

En las imágenes del video aparecen corresponsales de muchos medios, entre ellos destacan corresponsales de El País, Agencia EFE y ETB, y hablan de como es la vida en el gigante país asiático, además de animar al público de que solo hace falta un esfuerzo final para vencer al virus y salir de esta dura situación para el mundo entero.

Comentarios