viernes. 09.12.2022

CBN. Desde que empezó el movimiento #MeToo, la actriz Emma Watson ha sido la defensora líder en la prevención del acoso sexual en el trabajo y ha lanzado su último proyecto que la ayuda justamente a ello.

En el pasado Agosto, Watson colaboró con Se acabó el Tiempo de la fundación de Equidad y Justicia del Reino Unido (Time’s Up UK Justice and Equality Fund) para crear la primera línea telefónica de su índole que provee asesoría legal para mujeres que experimentan acoso sexual laboral.

La línea telefónica, que está disponible para mujeres de Inglaterra y Gales, actualmente sólo funciona los lunes y jueves, aunque que planean aumentar sus horas de operación en el futuro.

Investigaciones concluyen que una de cada dos mujeres han experimentado acoso sexual laboral, aunque sólo una de cada cinco lo comunica a Recursos Humanos. La asesoría legal de esta línea será provista por abogados especialistas en los Derechos de las Mujeres y mujeres abogadas independientes que trabajan voluntariamente por la causa. Las mujeres que llaman podrán obtener consejos especializados sobre qué comportamientos constituyen acoso sexual, cómo levantar una queja ante su empleador, cómo realizar una denuncia ante el Tribunal Laboral, acuerdos de liquidación y acuerdos de confidencialidad (NDA por sus siglas en inglés) y problemas legales que enfrentan las mujeres que pasan por un acoso sexual laboral.

La línea de asesoría fue fundada por Time’s Up UK Justice and Equality Fund, manejada por la fundación Inglesa para Mujeres y Niñas, logró despegar gracias a donaciones de celebridades como Watson, quien donó $1.2 millones al proyecto.

Watson comunicó en una declaración el lanzamiento de la línea telefónica, diciendo: “Es completamente asombroso pensar que es el único servicio existente para ayudar a las mujeres, teniendo en cuenta que las investigaciones establecen que una de cada cinco mujeres experimenta acoso sexual en el entorno laboral.

«Finalmente las personas se van percatando de la magnitud del problema y estamos comenzando a ver un nuevo clima de prevención y responsabilidad de estos asuntos. Entendiendo cuáles son tus derechos, cómo defenderlos y las opciones que tienes si es que estás siendo acosada, es fundamental para crear ambientes laborales seguros para todos y esta línea de asesoría es un enorme avance para que todas las mujeres sean respaldadas, donde sea que trabajen,” concluye.

Emma Watson dona 1,2 millones de dólares para la creación de un servicio de asesoría...
Comentarios