lunes. 05.12.2022

El pueblo youtuber: La localidad de la India donde un tercio de la población se dedica a las redes sociales

Cientos de habitantes de Tulsi se ha unido a YouTube tras descubrir que pueden así duplicar su sueldo al mes
Tulsi, el pueblo de la India conocido por su alta población de 'youtubers'
Tulsi, el pueblo de la India conocido por su alta población de 'youtubers'

En Tulsi, un pueblo situado en la región de Chhattisgarh, se ha hecho eco sobre los beneficios que otorga ser un youtuber respecto a tener un trabajo más habitual. Es por esta razón que, más de un tercio de la población de este curioso pueblo de la India se ha lanzado a la aventura de las redes sociales.

Esta curiosa tendencia comenzó hace apenas dos años cuando Gyanendra Shukla y Jai Verma dieron el primer paso, dejando sus trabajos como ingeniero y profesor, para pasar a comenzar a grabar todo tipo de vídeos cuales bloggers profesionales por toda la localidad. El intento les salió tan bien, que consiguieron ganar el doble de lo que era su sueldo, lo que llevó a cientos de vecinos a interesarse por su trabajo.

Según informa el India Times, estos dos youtubers pasaron de ganar 15.000 rupias (187 euros) a conseguir al mes, más de 30.000 rupias (alrededor de 400 euros). Y es que no es de extrañar, teniendo en cuenta de que el canal más popular tiene más de 100.000 suscriptores y más de 40.000 reproducciones de media por publicación.

Desde entonces, más de un tercio de la población, mujeres, ancianos, jóvenes, comenzaron su propio proyecto dentro de la plataforma de vídeos, estimando que más de 1.000 habitantes de dicho pueblo tienen su propio canal de YouTube activo, donde suben todo tipo de vídeos.

Uno de los últimos reportajes de News Digital muestra que ahora las calles de Tulsi son un plató constante en el que hay cientos de creadores grabando y usando las casas como escenarios. El contenido que más realizan en este pueblo es la ficción, en el que, grandes elencos de actores del pueblo, crean historias cortas en tono de comedia que triunfan más allá de las fronteras de su pueblo.

Sin embargo, no es único. Hay contenido educacional, DIY, de comida... todo lo que normalmente puedes encontrar en las redes sociales, pero en un mismo lugar. Además, muchos están expandiendo sus negocios a TikTok o Instagram, aumentando su dominio del internet. 

El pueblo youtuber: La localidad de la India donde un tercio de la población se dedica...
Comentarios