miércoles. 24.04.2024

CBN. El profesor madrileño Daniel Blanco, acaba de ser galardonado con el título de mejor profesor universitario de química en Holanda, premio que concede la Real Sociedad de Química del país.

Daniel huyó de España como una fuga más de cerebro y ahora un país que no es el suyo reconoce sus méritos. Aquí, la falta de oportunidades latente para investigadores y docentes no le permitía desarrollarse profesionalmente y acabó encontrando su sitio en la universidad pública holandesa de Radboud, en Nimega.

El químico, nacido en Madrid en 1973, tiene una manera muy peculiar de comenzar sus clases, siempre escuchando música clásica por ejemplo. También utiliza elementos gráficos, como pueden ser películas en las que los famosos actores de Hollywood le sirven de ayuda para explicar fórmulas químicas.

Daniel lleva ya siete años enseñando, a su modo, química orgánica en la universidad holandesa. Todos sus alumnos estás más que agradecidos de tenerle como profesor y al final de sus lecciones nunca falta un aplauso.

El madrileño cree firmemente que otra manera de enseñar es posible y lo está demostrando. Según Blanco, el futuro está en los jóvenes y los docentes tienen mucho que ver en alentarles para que espabilen y sepan seleccionar lo que de verdad les interesa entre todos los estímulos que reciben.

El profesor español Daniel Blanco, reconocido el como mejor Catedrático de Química en...