viernes. 27.01.2023

Alvaro Sánchez. Tripadvisor, la mayor web de viajes del mundo, ha anunciado hoy los ganadores de sus premios anuales Travellers' Choice® Restaurantes. Basado en un año completo de opiniones de TripAdvisor, estos restaurantes han recibido constantemente altas calificaciones y elogios por parte de los comensales de todo el mundo.

Este año, los premios reconocen a un total de 584 restaurantes en todo el mundo, entre los que se encuentran 20 restaurantes de España en las categorías de Alta Cocina y Casual. Los ganadores de los premios se han determinado teniendo en cuenta la cantidad y la calidad de las opiniones recopiladas a lo largo de un período de 12 meses.

España ha sido, junto con Reino Unido, Francia e Italia, uno de los países que más han triunfado en el ranking mundial posicionando a tres restaurantes entre los mejores: El Celler de Can Roca, en 8ª posición; Martín Berasategui, en 11ª posición, y  Disfrutar, en 13ª posición.

En la lista europea, se suman a los galardones, de nuevo, El Celler de Can Roca, en 5ª posición, el restaurante vasco Martín Berasategui, en el puesto 7º y el restaurante catalán Disfrutar en el puesto 8º, haciendo destacar, una vez más, a la gastronomía española entre las favoritas de comensales de todo el mundo.

Para el ganador de esta edición, El Celler de Can Roca, “es un premio popular, que llega desde los comensales, que agradecemos y celebramos, felices desde la cocina y la sala de que disfruten de la experiencia que les ofrecemos en casa”.

En el ranking mundial, el TRB Hutong de Pekín ha sido coronado como el restaurante número uno en la categoría de Alta Cocina en el mundo, la primera vez que un restaurante en Asia recibe este honor. Por otro lado, en la categoría de Restaurante Casual, Pane & Vino en Florida se encuentra en el primer puesto del ranking, al igual que en 2018.

Algunos datos relevantes

  • Los españoles se decantan por la gastronomía mediterránea
  • Cataluña es la region con mayor número de restaurants premiados por los Travellers’ Choice 2019: Barcelona tiene el mayor número de restaurantes ganadores en España, con seis en las dos categorías.

"Los comensales confían en las opiniones sinceras y la orientación de otros usuarios de TripAdvisor para descubrir restaurantes de todo tipo, desde locales sorprendentes poco conocidos hasta restaurantes famosos de todo el mundo", asegura Bertrand Jelensperger, vicepresidente senior de TripAdvisor Restaurants. "Si quieres tener una cena especial o tomar algo rápido en un viaje, puedes recurrir a TripAdvisor y a nuestros ganadores del premio Travellers' Choice 2019".

Estos son los 10 mejores restaurantes de España por categoría, de acuerdo a las recientes opiniones de TripAdvisor.

TOP 10 Restaurantes de Alta Cocina de España

Restaurantes de alta gama para ocasiones especiales, conocidos por su impecable comida y servicio.

  1. El Celler de Can Roca – Gerona (también galardonado en la octava posición en el ranking mundial y en quinta posición en el ranking europeo, ha escalado un puesto en el ranking español respectoa 2018.)

  • Qué dicen los usuarios de TripAdvisor: “Ambiente relajante, platos muy bien presentados y elaborados. Servicio muy profesional”. “Fama y reconocimiento totalmente merecido. Cuando vas a un restaurante de estas características sabes a lo que vas. No es una simple comida, es una experiencia”.

  1. Martín Berasategui – Guipúzcoa (también galardonado en la undécima posición en el ranking mundial y en séptima posición en el ranking europeo)

  • Qué dicen los usuarios de TripAdvisor: “La atención exquisita y cada detalle cuidado con mimo hacen de este lugar algo mágico y emocionante. Un menú de lo más cuidado y variado en el que el producto es el principal protagonista,en el que cada cucharada te pone la piel de gallina”. “Opinar sobre este restaurante escapa al alcance de mi paladar. Además no necesita explixcaciones. Solo puedo decir que ha sido tremendo y sorprente”.

  1. Disfrutar – Barcelona (también galardonado en decimotercera posición en el ranking mundial y en octava posición en el ranking europeo)

  • Qué dicen los usuarios de TripAdvisor: “La comida degustación exquisita, el trato del personal impresionante”. “Una explosión de sabores para el paladar desde el primer al último plato.”

  1. Accés – Barcelona

  • Qué dicen los usuarios de TripAdvisor: “Salir de un restaurante con la sensación de felicidad es impagable. Calidad en la comida, servicio atento y amable”. “¿Qué ocurre cuando se combina buen producto, con una excelente y original elaboración, buen servicio, y un local con atmósfera tranquila y especial? Que surge ACCÉS”.

  1. Casa Marcelo – Santiago de Compostela

  • Qué dicen los usuarios de TripAdvisor: “Cada plato es una sorpresa, una explosión de sabor, una mezcla perfecta y armoniosa de materia prima de calidad que en conjunto es una auténtica obra de arte culinaria”. “Todos los platos estaban a la altura de lo que había leído sobre este lugar”.

  1. El Taller Seve Díaz – Tenerife

  • Qué dicen los usuarios de TripAdvisor: “La cocina es espectacular, el producto más que excelente, cuidado y elegido al detalle”. “La comida fue insuperable, el maridaje perfecto, sus postres sublimes”.

  1. Con Gracia – Barcelona

  • Qué dicen los usuarios de TripAdvisor: “Se trata de un sitio en el que el comensal se concentra en los sabores, olores, presentación de los platos, así como en el tacto de los alimentos; un sitio al que se va a disfrutar de la experiencia gastronómica, sin prisas, sin cobertura, enfocado al deleite de los sentidos”.

  1. Ricard Camarena Restaurant - Valencia

  • Qué dicen los usuarios de TripAdvisor: “Si la comida es excelente, el servicio y el ambiente la superan. Muy detallistas. “Referente gastronómico en Valencia. El sitio, la comida, la elaboración… Todo ello hace que tu deleite llegue a un término excelente”.

  1. Gorbea – Gran Canaria

  • Qué dicen los usuarios de TripAdvisor: “Experiencia inolvidable en un marco incomparable”. “La atención es insuperable y la comida exquisita, lo recomiendo si quieres pasar una velada romántica, ya que tiene una terraza espectacular con música y unas vistas estupendas”

  1. Atrio Restaurante – Cáceres

  • Qué dicen los usuarios de TripAdvisor: “Todo en Atrio es impecable, desde la sala (maravilloso ejemplo de arquitectura contemporánea al servicio del uso, tan elemental como difícil de conseguir), hasta la decoración, el servicio y por supuesto la bodega y la comida. Sabíamos que la experiencia no nos iba a defraudar, pero si destacaría la absoluta dedicación tanto de Toño como de José y el resto de sus empleados, que traspasa la mera relación comercial para conseguir que te sientas como invitados a su mesa, a su casa. Absolutamente memorable”.

Top 10 Restaurantes Casuales premiados de España

Establecimientos que ofrecen una excelente comida para cualquier ocasión.

  1. Restaurante Bococo – Ávila

  • Qué dicen los usuarios de TripAdvisor: “Trato inmejorable, grandes profesionales trabajando. Comida de muy alta calidad. Todo cuidado con el mínimo detalle”. “Uno de esos sitios de los que sales contento y satisfecho. Comes muy bien y por un precio muy razonable”.

  1. La Peninsular – Barcelona

  • Qué dicen los usuarios de TripAdvisor: “De los mejores lugares de la ciudad para pasar una jornada completa de satisfacción, comida espectacular, servicio ejemplar y profesional. Una experiencia redonda para todos los sentidos”. “Lugar emblemático acogedor y muy bonito, trato del personal exquisito, todo muy limpio y la cocina espectacular”.

  1. Chaka Khan - Barcelona

  • Qué dicen los usuarios de TripAdvisor: “El recibimiento, la atencion y principalmente la comida... una experiencia inolvidable”. “Un lugar único en Barcelona donde poder dar la vuelta al mundo culinariamente hablando sin moverte de la silla”

  1. BelleBuon – Barcelona

  • Qué dicen los usuarios de TripAdvisor: “Pocas veces encuentras una pizzería que, cuando vuelves, experimentas las mismas sensaciones, comes bien y los empleados son muy amables”. “El personal es muy atento y está pendiente de tus necesidades, muy buena relación calidad precio. El local, la comida, los camareros y la música hace sentirte como si estuvieras en Italia”.

  1. Restaurante - Bar El Sitio – Segovia

  • Qué dicen los usuarios de TripAdvisor: “Espectacular tanto el trato de los camareros como la calidad y preparación de los alimentos”. “Buena experiencia gastronómica, donde uno se pierde en la carta con la cantidad de manjares en los que uno no sabe dónde elegir.”

  1. La Palmera Sur – Gran Canaria

  • Qué dicen los usuarios de TripAdvisor: “Aquí se puede disfrutar de una agradable cena en familia, platos de un sabor increíble y una presentación mejor todavía. Todo es muy recomendable, sobre todo el trato del personal.

  1. El de Alberto – La Coruña 

  • Qué dicen los usuarios de TripAdvisor: “Restaurante de trato agradable, rápido y la comida excelente, tanto la degustación como el menú a la carta”. “Como siempre la comida muy buena, elaborada, con producto de calidad y con esos contrastes de sabores que hacen diferenciar a este restaurante de muchos otros”.

  1. Niza - Valladolid

  • Qué dicen los usuarios de TripAdvisor: “El trato es personalizado e impecable, se toman el tema de alergenos muy enserio, la comida es muy buena”. “Es un restaurante donde todo lo que te pides está buenísimo y con una calidad excelente. Su cariño por la cocina no tiene límites”.

  1. Los Montes de Galicia – Madrid

  • Qué dicen los usuarios de TripAdvisor: “Un local amplio con una decoración excelente y un personal muy amable y atento en todo momento”.

  1. Asador Maribel Restaurante – Segovia

  • Qué dicen los usuarios de TripAdvisor: “La sensación con la que hemos salido de este asador no puede ser mejor. La atención del personal en todo momento ha sido perfecta y se preocupan de que los clientes estén cómodos”. “La comida estaba exquisita, el servicio fue impecable y una calidad-precio muy buena”.

El Celler de Can Roca, Martín Berasategui y Disfrutar, restaurantes españoles entre los...
Comentarios