sábado 27/11/21

El pasado 18 de junio, un video de menos de un minuto consiguió cambiar la vida de Anthony Mmesoma Madu, un niño nigeriano de 11 años que hace ballet. El video, en el que el niño aparece bailando, fue creado para que su profesor, Daniel Ajala, pudiera hacerle correcciones.

En el video amateur, se puede ver a Madu en el patio de una casa humilde, bailando descalzo bajo la lluvia. A su profesor le agradaron tanto los pasos que el niño realizó que decidió publicar el video en la cuenta de Instagram de la escuela de baile, Leap of Dance, que ofrece clases gratis a 12 niños nigerianos.

A la mañana siguiente, la publicación contaba con 350.000 reproducciones y compartido en el resto de redes sociales. Pocas horas más tarde el video de Madu ya había superado las 20 millones de visitas en todo el mundo y el apoyo de personajes públicos. Uno de ellos fue la actriz y cantante británica Cynthia Erivo, quien se ha ofrecido a pagar la educación de Madu y de sus compañeras hasta que se gradúen en la universidad.

Gracias al impacto que ha causado el video en todo el mundo, la escuela de baile ha llegado a recibir cientos de regalos traducidos en material para el centro y el alumnado.

Madu, por su parte, fue invitado a numerosos eventos como un programa intensivo de tres semanas organizado por el American Ballet Theatre Jacqueline Kennedy Onassis School. Además, la escuela estadounidense le ha brindado también al niño una beca para estudiar con ellos presencialmente en verano de 2021.

Anthony, de solo 11 años, el "Billy Elliot de Nigeria", deseado por las mejores...
Comentarios