domingo 1/8/21

Los menores de 12 años podrían empezar a vacunarse en EEUU a partir de octubre

Según ha explicado un funcionario de la Alimentos y Medicamentos (FDA) la autorización de emergencia para vacunar a menores de 12 años podría darse a mediados del próximo invierno.

undefined
Pfizer apuesta por tener los resultados de los niños entre cinco y doce años para septiembre

En Estados Unidos las vacunas contra el covid solo están autorizadas para mayores de 12 años y todavía no hay ningún suero con la aprobación completa, solo la de emergencia.

Los laboratorios de Pfizer y Moderna comenzaron en primavera los ensayos de sus vacunas contra el covid en menores de 12 años. Los resultados se esperan en otoño, entonces la FDA tendrá hasta de plazo el invierno para decidir su aprobación.

Pfizer apuesta por tener los resultados de los niños entre cinco y doce años para septiembre, y los de los niños entre seis meses y dos años estarían sobre octubre o noviembre. El doctor Buddy Creech, uno de los principales investigadores de Moderna en menores establece los más o menos los mismos plazos.

Mientras que la FDA solo exigió dos meses de pruebas para adultos, en menores exige un mínimo de seis.

La autorización completa para las vacunas

De momento Pfizer ha sido la única en solicitar a EEUU la aprobación  completa de su vacuna contra el covid, la agencia estadounidense asegura que esa autorización es su máxima prioridad.

La variante delta está cobrando mucha fuerza entre los no vacunados, por eso es tan importante vacunar a los niños cuanto antes. "Dado que los niños son uno de los grupos que no está vacunado, veremos más casos en niños", ha advertido Richard Besser, pediatra y exdirector de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. "Veremos más hospitalizaciones en niños, y desafortunadamente veremos más muertes en niños", ha sentenciado.

Solo en Estados Unidos hay más de 4 millones de niños a los que se ha diagnosticado covid, lo que supone el 14,2% de todos los casos, según la Academia Americana de Pediatría. Al menos 335 niños, de 17 años o menos, han muerto de covid, según los últimos datos de los CDC.

 

 

Comentarios