jueves 22/4/21

EEUU asegura que la transmisión del Covid-19 por las superficies es muy baja

El Centro para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos afirma que es muy poco probable contagiarse a través del contacto con una superficie que esté contaminada por el virus.
EyDjqKdXAAQdkA_
IPS Universitaria, autocuidado para reducir la tasa de covid.

El Centro para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos ha comprobado científicamente que la posibilidad de contraer el coronavirus por estar en contacto con una superficie contaminada es apenas inexistente. De hecho, aseguran que simplemente sería necesario limpiarla con jabón y no con un desinfectante.

Según varios estudios científicos realizados por el centro solo hay un contagio por cada 10.000 veces que se toca la superficie contaminada. "Debido a muchos factores que afectan la eficiencia de la transmisión ambiental, el riesgo relativo de transmisión por fómites del SARS-CoV-2 se considera bajo en comparación con el contacto directo, la transmisión por gotitas o la transmisión aérea", explican en uno de esos estudios.

Además, el Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades también afirman lo mismo, hay muy poca probabilidad de contagiarse a través de una superficie. Ambos coinciden también en que la higiene de las manos y el uso de las mascarillas es fundamental para evitar el contagio.