miércoles 24/2/21

Humberto, el enfermero mejicano que grabó un mensaje de despedida antes de ser intubado y fallecer por Covid: "esto no es un adiós, sino un hasta luego"

Sergio Humberto Padilla Hernández, protagonista del triste video
Sergio Humberto Padilla Hernández, protagonista del triste video

Aproximadamente 1,25 millones de personas han sido víctimas mortales de la pandemia del coronavirus, acompañados de un nuevo millón de personas infectadas en las últimas 24 horas, que hacen a lo largo del mundo un total de 50 millones de personas. A priori pueden parecer que estamos tan solo manejando números en una cuenta matemática de un examen, pero la realidad es que detrás de cada número hay personas que han sufrido y algunos, que por desgracia ya no están entre nosotros.

Una de estos nombres tras los números es el de Humberto Padilla Hernández, un enfermero de la localidad mexicana de Chihuahua. El joven se ha hecho viral debido a un video subido a las redes sociales, donde se despedía de sus familiares y amigos antes de fallecer a causa del virus.

"Llegó la hora de la verdad, voy a ser sometido a intubación endotraquial" comenzaba explicando el enfermero mexicano. El mensaje con la certeza de que algo malo podía pasar y que ese podía ser su último adiós, "pase lo que pase, cual sea el pronóstico que Dios tenga para mí reservado, me recuerden siempre por lo que fui y por lo que soy".

El enfermero ahora paciente, aseguraba a sus seres queridos que volvería y que "esto no es un adiós, sino un hasta luego. Estoy seguro de que en unos días volveré no más me recupere y saldremos adelante". 

Dirigiéndose primero a su familia y más tarde a sus amigos sabiendo que ellos "estarían doblando rodilla por él, por su salud, su bienestar y que pase lo que pase estarán viendo sus intereses". El video concluye con las duras palabras de despedida. Unas palabras cargadas de esperanza que más tarde se desvanecerían con la triste noticia: "Los amo y están en mi corazón. Hasta luego". Siendo estas las últimas palabras de Sergio Humberto Padilla Hernández.

Según mencionan varios medios locales, el protagonista de los hechos fue sometido a una intubación a las pocas horas de grabar el video de despedida, En dicha intervención, desafortunadamente Sergio Humberto Padilla falleció, debido a las complicaciones por el virus. El video se ha viralizado en redes sociales por la dureza de sus palabras y la sensibilidad del tema en la actualidad. Sirviendo en parte para mentalizar de la gravedad de la situación pandémica a los internautas.

Son ya más de 960.000 casos de Covid-19 en tierras mexicanas, de los cuales aproximadamente 95.000 han fallecido a causa del virus. En las últimas horas, al rededor de 6.810 contagios nuevos se han sumado a la infame lista de números pero, recuerden que, detrás de cada número, hay una persona.

Comentarios