jueves. 18.04.2024
Se prevé un eclipse solar total

Dónde ver el eclipse solar del 8 de abril

Se prevé un eclipse solar total para la madrugada del próximo lunes 8 de abril. Será visible en el este de Oceanía, en toda América, en el oeste de África y en Europa. Sin embargo, desde la Península Ibérica, apenas podremos observarlo. Sólo desde las Islas Canarias tendrán la suerte de disfrutar este fenómeno con sus propios ojos.

 

Eclipse Parcial | EP
Eclipse Parcial | EP

Aún así, el eclipse será total únicamente en México, centro de Estados Unidos y este de Canadá. En las partes de nuestro país donde se podrá ver, el eclipse será parcial así como en Norteamérica y América Central. 

Dónde mejor podremos contemplar el eclipse solar dentro de nuestras fronteras será en las islas de El Hierro, La Palma, La Gomera, Tenerife y Gran Canaria. También en el extremo noroeste peninsular, como las costas del noroeste de Galicia. En las Canarias, el eclipse comenzará a las 20:17 horas y acabará a las 21:44 horas, aunque sólo se podrá ver durante unos minutos. En Galicia, empezará a las 21:02 y finalizará a las 22:45. 

Como con cada eclipse, los expertos recomiendan proteger la vista para evitar daños oculares. "Mirar directamente al sol durante un eclipse, sin la protección apropiada, puede producir graves problemas incluida la pérdida total o parcial de la visión", advierten. 

Dónde ver el eclipse solar del 8 de abril