miércoles. 01.02.2023

Donan los órganos de la menor fallecida en el accidente de Rumanía

Desde Gran Canaria, Alicia recibía la visita de sus padres y hermana en Rumanía donde se encontraba de erasmus, pero un accidente de tráfico ha acabado con la vida de los cuatro. La hermana pequeña, Cristina, ha sido desconectada tras sufrir fuertes heridas, y sus familiares deciden donar sus órganos

Imagen de la familia canaria fallecida en un accidente en Rumanía
Imagen de la familia canaria fallecida en un accidente en Rumanía

Una familia de Gran Canaria sufre un accidente en Rumanía. Alicia Rodríguez, la hija mayor de 21 años, se encontraba de erasmus en el país. Durante el puente, sus padres y hermana fueron a visitarla, pero tuvieron un accidente de tráfico brutal que acabó con la vida de los cuatro.

En las últimas horas, sus familiares han tenido que tomar decisiones muy importantes. La menor de las hermanas, Cristina Rodríguez, ha sido desconectada por las fuertes heridas que había sufrido, y han decidido donar sus órganos. 

Los cadáveres de la familia podrían ser repatriados el próximo lunes. Así lo ha indicado el rector de la universidad de la estudiante, Lluis Serra, tras las conversaciones mantenidas con el vicerrector, Jin Taira, donde Alicia se encontraba cursando su erasmus. Taira ha explicado: "Estamos intentando facilitar al máximo la repatriación".

Ángel Torres, el presidente del Gobierno de Canarias ha ofrecido "todo el ánimo y aliento del Gobierno canario a sus familiares y amistades", añade además,  que se mantiene en contacto con la ULPGC y con el entorno de la familia Rodríguez, natural de la capital grancanaria.

Donan los órganos de la menor fallecida en el accidente de Rumanía
Comentarios