sábado. 20.04.2024

Cada vez que el magnate y expresidente de los EEUU, Donald Trump habla ante los medios sube el pan. Y no es para menos en esta ocasión, ya que el expresidente estadounidense habló sobre el conflicto de la invasión de Ucrania, previendo lo peor posible para el mundo, una tercera guerra mundial: "Podemos acabar en una Tercera Guerra Mundial con las estupideces que decimos y hacemos".

Aprovechó este conflicto internacional para criticar al bando demócrata en los Estados Unidos y poner en duda sus prioridades. El magnate empresarial exigió que en lugar de mandar ayudas humanitarias a Ucrania, el gobierno de los EEUU se centrase en financiar la seguridad de las escuelas del país, aprovechando los recientes casos de tiroteo en Texas y argumentando que actualmente 40.000 millones de dólares son empleados en armar a Kiev.

Estas declaraciones de Trump llegan justo en un momento delicado de la guerra en el este, pues el conflicto pasa por un punto muy encarnizado donde Ucrania sigue resistiendo el continuo asedio ruso en Severodonestk, la principal y más importante ciudad del Donbás.

Más de 30.000 soldados rusos han quedado fuera de combate por culpa de la resistencia ucraniana en Kiev. Por su parte, la capital rusa no confirma dichos números y continúa dando pasos para aumentar el control que realizan sobre las zonas ya invadidas y capturadas. Las Fuerzas Armadas de Ucrania han perdido hasta el día de hoy  325 sistemas de misiles antiaéreos, 3.309 tanques y otros blindados, 447 lancohetes múltiples autopropulsados, 1.722 piezas de artillería y 3.270 vehículos militares, aseguran los militares rusos.

Donald Trump considera que el conflicto Rusia-Ucrania puede llevar a una 3ª Guerra Mundial