sábado. 09.12.2023

Una extensión de océano de aproximadamente 300 millas cuadradas en las aguas territoriales de Dominica es el único lugar conocido en la Tierra donde se pueden ver cachalotes regularmente durante todo el año cuando llegan para reproducirse, y es aquí donde el Primer Ministro Roosevelt Skerrit de la nación insular ha estableció la primera reserva de cachalotes del mundo.

“Los aproximadamente 200 cachalotes que habitan en nuestro mar son ciudadanos preciados de Dominica”, dijo Skerrit.

“Sus antepasados ​​probablemente habitaron Dominica antes de que llegaran los humanos. Queremos asegurarnos de que estos majestuosos y altamente inteligentes animales estén a salvo de cualquier daño y continuar manteniendo nuestras aguas y nuestro clima saludables”.

La reserva marina cubre 800 kilómetros cuadrados para quienes utilicen el sistema métrico, un área donde se prohibirá la entrada a la navegación comercial y la pesca. Los barcos grandes pueden dañar a los cachalotes, pero los barcos más pequeños, designados por la ley como pesca artesanal, podrán ingresar a la reserva siempre que sus métodos no dañen a las ballenas.

Los cachalotes tienen los dientes más grandes del reino animal. También tienen los cerebros más grandes y pueden transmitir una cultura cetácea única que incluye dialectos de su idioma.

Los turistas podrán ver y nadar con estas criaturas en cantidades sostenibles, informa la BBC.

Crean en el Caribe la primera reserva de cachalotes del mundo